Garnata 91 número 23 editorial

EDITORIALNumeros publicacin

 

Puede ser un gran momento

Este puede ser un gran momento para escribir, tal vez porque hemos recibido aquel empujón que necesitamos a veces para comenzar, o por esa motivación tan necesaria que nos va a ayudar a satisfacer nuestras curiosidades. La auténtica verdad que nos mueve al acercarnos otra vez a nuestra revista GARNATA91 es porque todas las enfermeras sentimos la necesidad de aprender y de transmitir nuestro conocimiento acerca de nuestra profesión o respecto al mundo de los cuidados, porque la difusión de resultados es una parte esencial del método científico.

Ideas no nos faltan, experiencias tenemos a diario, el tiempo muy limitado, pero a veces llegamos a viajar, a sentir emocionantes momentos y tal vez lo único que nos falte es esa estupenda motivación, esa compañera que engrandece tu buen hacer como te mereces, y que te da ese empujoncito para que aportes tu práctica en cuidados excelente, tu revisión bien informada a nuestro colectivo profesional. A veces es bonito, aunque muy sufrido, entregar parte de tu tiempo, sobre todo parte de tu saber a la comunidad científica que espera enriquecerse con todos nosotros y no solo con unos pocos profesionales.

Me gustaría desde esta posición de presidente del Colegio de Enfermería de Granada, pedir vuestra importante contribución, capaz de potenciar nuestro prestigio profesional y permitir el escenario perfecto que irradie muchas búsquedas bibliográficas.

Esta revista Garnata 91 es pues un gran medio para poder difundir nuestra experiencia técnica o nuestro esfuerzo profesional con metodología adecuada y representativa de una buena investigación; del mismo modo pretendemos acompañar y hacer visibles los esfuerzos de las asociaciones de pacientes, testimonio de lucha y empoderamiento.

Para algunas compañeras dar forma a un manuscrito puede vivirse como un problema, pero la asesoría de investigación, que este Colegio Oficial pone a vuestra disposición, colaborará para que la experiencia no sea traumática, pueda completarse y ver la publicación.

Contamos desde hace varias décadas con nuestra revista científica GARNATA91, que vamos a seguir trabajando para que nos de satisfacciones, para que sea referente en revisiones y citaciones bibliográficas. Por eso me agradaría enormemente que la sintáis propia, porque es una revista abierta a todas las enfermeras que deseen publicar, mensaje que este equipo editorial pretendemos transmitir con entera satisfacción.

Por último, expresar mi gratitud a todos los que han, hemos y haremos de ésta una prestigiosa revista científica.

 

 

Jacinto Escobar Navas

 

ENLACE A LA REVISTA