Monitores de Educación Sexual

Categoría
Curso
Fecha
21/10/2019 16:00 - 25/10/2019 21:00
Venue
Hospital de Baza - Carretera de Murcia, S/N, 18800 Baza
España
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

40 plazas

40 horas teórico Prácticas

 

SALON DE USOS MÚLTIPLES HOSPITAL DE BAZA

Inscripciones en la Unidad Docente del Hospital de Baza Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imparte Escuela Internacional de Ciencias de la Salud. Universidad Complutense de Madrid.

 

Monitores de Educación Sexual

Descripción

En el escenario de la salud sexual y reproductiva existen embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual que hacen necesario promover la educación sexual. Esto ha favorecido la puesta en marcha de políticas que impulsen la Educación Sexual incluso en países que no eran muy partidarios de esta promoción de salud.

Dentro de los profesionales de la salud, la enfermería disfruta de una extraordinaria situación en torno a las relaciones que establecen con los enfermos y las personas sanas, que permite situar a las enfermeras y enfermeros como eje en la promoción de la salud. Principalmente desde los servicios salud es donde ayudan a las personas a cambiar de conductas, promoviendo actitudes generadoras de salud y formas de vida sana.

Es necesario que los profesionales de la enfermería estén cualificados y preparados para realizar estas actividades con la mayor garantía posible y su participación sea relevante en la transmisión de conocimientos y promoción de cambios de actitudes en las personas y se conviertan en referentes en su ejercicio profesional, incluso como educador y consejero a nivel individual y colectivo.

Con este curso no se busca hacer una monografía sobre la sexualidad o la educación sexual, sino un instrumento sencillo que sirva como guía para poder dar respuesta a las numerosas cuestiones que nos plantean las personas que atendemos en materia de salud sexual en nuestro trabajo cotidiano y también para poder plantear y desarrolla una educación sexual individual o en grupo, como parte de la promoción de salud.

Destinatarios

Enfermeros y otros colectivos socio-sanitarios (médicos, psicólogos, maestros, pedagogos, psico-pedagogos, terapeutas, asistentes sociales, etc.).

 

Objetivos

Cualificar y capacitar al profesional de enfermería para dar consejo en sexualidad y realizar educación sexual individual y en grupo.

 

Contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. La sexualidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Anatomía y fisiología de la sexualidad     

UNIDAD DIDÁCTICA 3. La actividad sexual humana

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Disfunciones sexuales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. La anticoncepción

UNIDAD DIDÁCTICA 6. Infecciones de transmisión sexual

UNIDAD DIDÁCTICA 7. Educación sexual

 

Acreditación

Curso configurado y orientado al reconocimiento profesional y al acceso a oposiciones y bolsas de trabajo, de acuerdo con las previsiones de la Ley 16/2003, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud y de la Ley 44/2003, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

 
 

Todas las fechas

  • De 21/10/2019 16:00 a 25/10/2019 21:00