La Organización Colegial de Enfermería han lanzado un cuestionario con el que pretenden conocer más de cerca cómo están viviendo estas semanas las enfeRmeras y enfermeros españoles.

Más de 24.000 profesionales sanitarios han dado positivo en COVID-19, una de las cifras más altas de profesionales contagiados en el mundo, que revelan la gran desprotección que cuentan en los hospitales, centros de salud y sociosanitarios para hacer frente a la pandemia. Conscientes de esta situación, desde la Organización Colegial de Enfermería han lanzado un cuestionario con el que pretenden conocer más de cerca cómo están viviendo estas semanas las enfeRmeras y enfermeros españoles. “Nos parece imprescindible tomar el pulso a la situación y recoger las opiniones de los que realmente estáis viviendo la pandemia en primera línea de batalla”, afirman desde la institución enfermera.

Así, buscan, desde las experiencias y valoraciones de los profesionales, “profundizar en el análisis de la situación, evaluar riesgos y contagios y adoptar todas las medidas que sean necesarias, además de las ya iniciadas, en defensa de los profesionales de enfermería”. Tal y como ellos mismos avisan, es una encuesta breve para que los profesionales que se encuentran actualmente hasta arriba de carga asistencial puedan contestarla rápido y dar así una visión más exacta de la situación a la que se enfrentan.

Para realizar la encuesta, pulsa aquí.