Noticias

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por la falta de Equipos de Protección Individual (EPI) con los que los sanitarios trabajan para frenar la expansión del coronovaris.  La denuncia, formalizada en representación de todos los enfermeros colegiados y en defensa de sus intereses, ha destacado la falta de medios con los que trabajan estos sanitarios durante la pandemia.

El Complejo Hospitalario de Jaén comunicó ayer la muerte de Pedro Carrillo, un enfermero que trabajaba en el hospital Neurotraumatológico y que fallecía como consecuencia del contagio de COVID-19 al no haber podido superar la enfermedad.

El SAS ha remitido la resolución por la que se aprueban las medidas excepcionales en la Bolsa de Empleo Temporal que incluye duplicar la puntuación en el apartado de experiencia profesional en centros sanitarios en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2020, o el día en que finalice por Real Decreto el estado de alarma, si es posterior a este. Además, las residencias de mayores y los centros socio sanitario donde se preste asistencia sanitaria se entenderán incluidos como centro sanitario público.

Publicado en el BOJA nº 66 del lunes 6 de abril de 2020 los listados provisionales del Concurso de Traslados del Servicio Andaluz de Salud.

Madrid, a 4 de abril de 2020.- Ante el nuevo protocolo de actuación frente al coronavirus aprobado el 31 de marzo por el Ministerio de Sanidad, los Consejos Generales de Dentistas, Enfermeros, Farmacéuticos, Médicos y Veterinarios, ante la pandemia del COVID-19, instituciones que engloban a más de 700.000 profesionales sanitarios en España, quieren expresar su absoluto rechazo respecto de las medidas y recomendaciones contenidas en este documento.

Los colegios de Médicos y de Enfermería de la provincia de Granada, y el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada -ibs.GRANADA-, han decidido aunar esfuerzos y promover una campaña conjunta con la que recaudar fondos para dotar la Plataforma Logística Sanitaria de Granada.

Carta de agradecimiento del Colegio Oficial de Enfermería de Granada a los Profesionales Sanitarios y a la población granadina.

Las Residencias de Mayores de nuestra provincia, se han convertido en un foco grave de la pandemia. La mayoría de esas Residencias son de carácter privado y, por tanto, no están cubiertas por el personal de la Administración Sanitaria.

Nos consta que tienen un grave déficit de enfermer@s, en este momento, y no tienen acceso a ninguna bolsa de trabajo. Nos piden que difundamos esta necesidad de personal, para si alguien quiere, poder contratarla.

 

OFERTAS DE EMPLEO URGENTES DE RESIDENCIAS DE MAYORES

Anuncios

Agenda

Cursos - Talleres

No hay próximos eventos!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Volver