Noticias

El Colegio de Enfermería de Granada (Codegra) ha destacado el éxito científico que representa haber logrado diferentes vacunas frente al coronavirus en tan corto plazo de tiempo y ha pedido aprovechar este hito para acelerar el final del impacto de la pandemia. Este órgano colegial ha recalcado que cada una de las vacunas disponibles llega con un muy buen perfil de seguridad y con una contrastada eficacia clínica frente al coronavirus.

Los Reyes Magos de Oriente llenarán el día 5 de enero de ilusión y esperanza toda  la ciudad de Granada subidos en un autobús descubierto que recorrerá todos los distritos de la capital andaluza para que los niños y niñas, acompañados de sus familiares, puedan desde sus hogares saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar en la noche más mágica del año.

El inicio de la vacunación en España está cada vez más cerca. Tal y como han confirmado las autoridades sanitarias, las primeras vacunas llegarán el próximo fin de semana y las enfermeras españolas comenzarán a administrarlas a los primeros grupos de riesgo, tal y como establece el plan aprobado por el Ministerio de Sanidad. Esta primera vacuna será la de Pfizer y BioNTech que, tras obtener el aval de la Agencia Europea del Medicamento, aterrizará en Europa para iniciar la vacunación masiva en todos los países de la Unión. Después de 10 meses de pandemia, que se ha cobrado la vida de 50.000 personas en España y más de 1,5 millones en el mundo, esta noticia supone un halo de esperanza, más aún si cabe tras las noticias de una nueva cepa surgida en el Reino Unido.

Si el año 2020 está siendo un año atípico marcado por el coronavirus, las fiestas navideñas no van a serlo menos. Esta vez hay que contar con un posible invitado más en la mesa, el COVID-19. “Entendemos a todos aquellos que en estas fechas tan señaladas se reúnen con la familia para celebrar la Navidad, pero recordamos que hay que tener cautela. Un error puede perjudicar la salud de todos, especialmente la de aquellas personas cercanas a nosotros”, resalta Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

El Colegio de Enfermería de Granada (Codegra) ha celebrado de manera online la entrega de premios, un acto que anualmente se enmarca en una gala cancelada este año por la crisis sanitaria pero que ha servido para homenajear una vez más a los sanitarios y que busca fomentar la investigación y el empoderamiento de la profesión. Este año iba a ser además especial porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró 2020 Año Internacional de la Enfermera y la Matrona.

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada se suma al dolor por la muerte de la compañera Fina Torres Iañes, una sanitaria infatigable que ha fallecido como consecuencia del Covid-19. 

El Colegio de Enfermería de Granada (Codegra) ha cedido la voz y el protagonismo a las enfermeras que arriesgaron su vida en marzo para combatir una pandemia desconocida y que vuelven a armarse en una segunda ola en la que la provincia repite estadísticas inasumibles de contagios, ingresados y fallecidos. En un vídeo que pretende ser además un homenaje a todos los sanitarios, el Colegio presenta los miedos, las fortalezas, las reivindicaciones o la indignación de los sanitarios que siguen protagonizando la lucha contra la covid.

El Colegio de Enfermería de Granada (Codegra) ha reforzado Garnata 91, la Revista Científica Digital que publica este órgano colegial con un marcado carácter divulgador que se ha adaptado a la actual crisis sanitaria. Esta publicación combina diferentes trabajos relacionados con el cuidado de la salud desde una perspectiva clínica y asistencial y después de pasar la revisión de un grupo de expertos que también se está modificando.

Anuncios

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Próximos eventos

No hay próximos eventos!

Cursos - Talleres

No hay próximos eventos!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Volver