UPyD: “El RD de prescripción enfermera no tiene que aplicarse”

GEMA ROMERO.- Desde UPyD “consideramos que el RD de prescripción enfermera no tiene que aplicarse, y en caso de que se lleve adelante, derogarlo, sin duda alguna”.Así de tajante se ha mostrado Julio Lleonard a preguntas de DiarioEnfermero.es sobre el Real Decreto aprobado por el Gobierno del PP.

 

Para el número 2 de las listas de UPyD y actual portavoz de sanidad de la formación magenta, Julio Lleonard, “el RD de prescripción enfermera se ha realizado de espaldas a la profesión”, limitando “la capacidad de acción de los profesionales, supeditándolos a otros profesionales que en ocasiones no tienen o no están encima de la situación exacta. Menospreciando en muchas ocasiones el conocimiento y la experiencia que muchos profesionales de la enfermería han adquirido durante el ejercicio de su profesión”.

Por este motivo, desde UPyD abogan por que el RD no se llegue a aplicar “y en caso de que se lleve adelante, derogarlo, sin duda alguna”, en la próxima legislatura. UPyD se suma así a otros partidos políticos como PSOE, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unidad y PNV en contra del Real Decreto aprobado por el Ejecutivo. Un Real Decreto que, a día de hoy, todavía sigue sin publicar en el Boletín Oficial del Estado, pese a que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 23 de octubre.