Actos de San Juan de Dios. Homenaje a compañeras jubiladas.

Reconocimiento a toda una vida dedicada a Enfermería.

 

     El colectivo de Enfermería conmemoró la festividad de su patrón, San Juan de Dios, el 8 de marzo con un homenaje a los compañeros y compañeras jubilados a lo largo de 2015. A todos ellos se les impuso de manos de su presidente, Jacinto Escobar Navas, y del delegado de Salud, Higinio Almagro Castro, la insignia del Colegio de Granada junto con un diploma acreditativo.

     Al acto acudieron los vicepresidentes José Blas Chaves Pérez y Mª Luz Flores Antigüedad; Secretario, Joaquín Benito Gómez, la tesorera Rosa Mª Muñoz Sánchez; vicetesorera, Ángeles Jiménez Ponce y los vocales María Dolores Navarrete Franco; Manuel Trabado Herrera y Jesús Félix Cuevas López.

 

     El presidente, Jacinto Escobar, recordó en sus palabras una frase de A. Lincoln ”El éxito No se mide por los logros que se han cosechado, el éxito se mide por los obstáculo que se han superado”, porque “a los enfermeros nunca nos han regalado nada, la historia reciente de la Enfermería es una historia de superación. Todo lo que se ha conseguido ha sido siempre gracias a insistir en nuestra capacidad de trabajo y competencia profesional”, decía.

     Afirmaba también “aún nos queda mucho por conseguir para situar a la enfermería en el lugar que le corresponde dentro del Sistema Sanitario”, ha sido un camino “largo y lleno de obstáculos y de experiencias, algunas buenas y otras no tanto”, pero, por encima de todo, decía, “ha merecido la pena”, porque con vuestro esfuerzo de todos los días "hacer crecer esta profesión tan maravillosa”.

     “Con vuestro esfuerzo habéis contribuido a que hoy día seamos una de las profesiones mejor valoradas por la ciudadanía, que nos ven como profesionales competentes, cercanos y se sienten seguros".

     El presidente, les invitó, en esta nueva etapa, a acercarse al Colegio “tenéis mucho y mucha experiencia acumulada, que podemos aprovechar”, “porque nunca dejamos de ser enfermeras y enfermeras”.

 

     El delegado de Salud, Higinio Almagro, señaló, “siempre tendréis el agradecimiento de la ciudadanía por el trabajo bien hecho tal y como demuestran las encuestas porque Enfermería es clave en la atención sanitaria”, atesoráis mucha sabiduría, tenéis un gran bagaje, habéis sido protagonistas del cambio de la profesión en los últimos años, y la “sociedad os necesita”. Este día, finalizó, recibís un doble reconocimiento por un lado la Administración, y, por otro, de la ciudadanía, “nos sentimos orgullosos de vosotros”.

 SJDD16discurso

 

     Mercedes Sánchez, durante muchos años Secretaria del Colegio y, ya jubilada tomó la palabra en nombre de sus compañeros jubilados, recordó “nuestra profesión es distinta a las profesiones sanitarias, tiene entidad propia y es imprescindible. Cuidar al individuo es lo nuestro y tan importante es cuidar al sano para que no enferme, como al enfermo para que sane, eso es fácil de entender”. Sin embargo, es más humano “cuidar al enfermo que sabes que no sanará”, y es en este aspecto “donde enfermería alcanza sus máximas cotas y se convierte en imprescindible, tanto para el paciente como para la familia”.

     Asimismo, dijo “muchas enfermeros y enfermeras sólo ven en el Colegio la obligatoriedad, cuando es mucho más, es la casa de todas las Enfermeras, un punto de encuentro donde ponerse de acuerdo en temas de la profesión”.

 

     Un acto al que acudieron también Manuel Bayona García, gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada; María Aguilera Barea, directora-gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano; José A. Pérez Espinosa, director de Enfermería del Complejo Hospitalario Universitario de Granada; Ana Varella Safón, directora de Enfermería del Distrito Sanitario Granada Metropolitano; capitanes enfermeros de la Base Aérea de Armilla, Antonio García Nogueras y Juan Carlos Sánchez García; y Mª Carmen Ramos, expresidenta del Colegio.

     Al igual que representantes de las aseguradoras PSN, José Salvador Martín, director de Andalucía Oriental, AMA, José Manuel Calvo.

 

COMPAÑERAS JUBILADAS EN 2015

 

CARMEN APARICIO PEREZ
ROSA ANDREA ARASANZ BROTO
JOSE ANTONIO BECERRA CABRERA
ENRIQUE BEREA MANERO
MARIA DOLORES CRUZ LOPEZ
NIEVES FELIPE CASADO
VICTORIA GOMEZ MARTINEZ
MARIA ROSARIO GONZALEZ HAYA
TRINIDAD GUARDIA ARCHILLA
VICENTA GUTIERREZ MELENDEZ
MARY JANE HARRIS
ANGUSTIAS HERNANDEZ RODRIGUEZ
FRANCISCO HINOJOSA MATAS
ROSA JIMENEZ GUARDIA
DOLORES MALDONADO MARTINEZ
MARIA CARMEN MARIN HITA
INMACULADA MARTINEZ SANCHEZ
NATIVIDAD MARTINEZ VARA
CONCEPCION MERIDA LUPIAÑEZ
MARIA DOLORES MONTORO VERDEJO
ESCOLASTICA MORALES ROLDAN
MARIA PILAR INGRID OLEA FERRERO
LUIS ALBERTO OLIVARES BARRERO
MARIA DEL SAGRARIO ORTIZ DIAZ
REMEDIOS PALOMEQUE LIZANA
BERNARDINA PEREZ MORENO
CONCEPCION PRADES FERNANDEZ
MARIA CRUZ RAMIREZ LOPEZ
JOSEFA ROBLES VALVERDE
MARIA CRUZ RODRIGUEZ DEL BARRIO
JUAN RODRIGUEZ GARCIA
JUSTA RODRIGUEZ ORDUÑA
VIRGINIA ROMERO CASTRO
LAURA SALAS CANOVAS
AURORA SALVADOR SALVADOR
JOSE SANCHEZ BASTIDAS
MERCEDES SANCHEZ SORIA
FRANCISCO SANCHEZ TORRES
GLORIA LAURA SOLER ROJAS
JOSE SOTO GARCIA
FRANCISCA TRUJILLO PACHECO
MARIA JOSE UCEDA SANCHEZ
AURORA VALENZUELA TELLO
MARIA ANGUSTIAS VILCHEZ CEBRIAN