Abierto el plazo de aportación de méritos del CONCURSO DE TRASLADOS

En el BOJA nº 117, de 21 de junio de 2016, publicado Resoluciones de la Dirección General de Profesionales del S.A.S., por la que se aprueban las listas definitivas de personas concursantes admitidas y excluidas correspondiente al concurso de traslado. Aportación de méritos del 11 al 25 de julio ambos inclusive.

En dichas resoluciones se anuncia que el plazo de presentación de la documentación acreditativa de los requisitos y los méritos alegados es de 15 días naturales, comenzando el día 11 de julio hasta el día 25 de julio de 2016, ambos inclusive.

La presentación de la documentación podrá hacerse (bases 3.1, 3.2 y 3.3 de la convocatoria)**:

  1. A través del Registro Telemático de la Junta de Andalucía, al que se accederá desde la web del S.A.S. (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), seleccionando «e_atención al profesional». Sólo se permitirá el acceso al Registro Telemático con certificado digital.
  2. En soporte papel. A través del apartado «e_atención al profesional» de la web del S.A.S. (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) se podrán cumplimentar y descargar los impresos que se presentarán ante alguna de las oficinas de Registro de los Centros Sanitarios y Servicios Centrales del S.A.S. Cuando se requiera la aportación de copias, deberán estar suscritas y firmadas por el solicitante bajo el texto «es copia del original».

 

CUADRO DE LA PUBLICACIÓN:

ENFERMERA/O RESOLUCION LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
ENFERMERA/O DE EMPRESA RESOLUCION LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
MATRON/A RESOLUCION LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

 

Manual de la solicitud en la web del S.A.S.

Os mostramos el extracto de la convocatoria del Concurso de Traslados que hace referencia a esta fase:

 

7. Acreditación de méritos y requisitos.
7.1. Una vez publicado el listado definitivo al que hace referencia la base anterior, la Comisión de Valoración de cada categoría, en función de la puntuación de los Autobaremos de méritos y las solicitudes de destinos presentados por las personas concursantes, dado que se espera un elevado número de concursantes, y al efecto de evitar molestias y gastos innecesarios a las personas concursantes sin opciones de obtener destino y una importante carga de trabajo a la comisión de Valoración, irá requiriendo la documentación que acredite los méritos alegados y autobaremados y la documentación acreditativa de los requisitos alegados, mediante anuncio publicado en la web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud). La Comisión de Valoración podrá realizar varios requerimientos en este sentido a las personas concursantes en tanto éstas tengan opción a obtener destino. Junto a la publicación del listado definitivo al que hace referencia la base anterior se indicará el intervalo de fechas en las que se publicarán estos requerimientos.
7.2. Las personas concursantes que sean requeridas por la comisión de Valoración dispondrán de un plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del requerimiento en la web del Servicio Andaluz de Salud, para presentar la documentación referida en el punto anterior. Dicha presentación podrán hacerla por cualquiera de los medios indicados en la base 3.1.a)** y 3.1.b)**. Las copias y fotocopias, independientemente del medio elegido, se presentarán conforme se establece en la base 3.2.** las personas que opten por la presentación vía ‹‹papel››, conforme establece la base 3.1.b)**, deberán ajuntar además impreso de remisión, cuyo modelo estará disponible en la web del servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud). La documentación a presentar se debe dirigir a la persona titular de la Dirección General de Profesionales (Avenida de la Borbolla, núm. 1, 41004, Sevilla).
7.3. Con independencia de la vía de presentación que se haya elegido, la documentación acreditativa de los méritos valorados conforme al Anexo II deberá ir ordenada y numerada según el orden en que se citan los méritos en el baremo contenido en dicho Anexo II. En el caso de presentación vía «papel», además dicha 00069567 Núm. 90 página 54 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 13 de mayo 2015 documentación deberá ser grapada e introducida en sobre, al que deberá adherirse la carátula cuyo modelo podrá
descargase desde la web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).
7.4. En el supuesto de que las personas concursantes hayan solicitado la documentación acreditativa de algún mérito alegado y no dispusieran de esta en el tiempo establecido deberán adjuntar fotocopia de dicha solicitud, de la forma que se indica en la base 3.2.** ello sin perjuicio de que posteriormente, una vez emitida la certificación requerida, deba aportarse en la misma forma, fotocopia de la misma para su unión al expediente.
7.5. Cuando el idioma original de las certificaciones o acreditaciones o cualquier otra documentación sea distinto al castellano, la persona concursante deberá presentar, junto a la fotocopia de dicha documentación, la fotocopia de la traducción literal del contenido de dichos documentos realizada por traductor/a jurado, de la forma que se indica en la base 3.2.**
7.6. De acuerdo a lo establecido en el artículo 71.1 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común, si no se aportara la documentación acreditativa de los requisitos exigidos, se requerirá a la persona interesada para que, en el plazo de 10 días hábiles, subsane la falta.
7.7. Documentación acreditativa de los requisitos alegados. Las personas concursantes, a requerimiento de la comisión de Valoración, deberán presentar para la acreditación de los requisitos indicados en la base 2, la siguiente documentación:
a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Número de Identidad Extranjero.
b) Fotocopia del nombramiento como personal estatutario fijo del sistema nacional de salud, en la categoría a la que se concursa.
c) las personas concursantes que se encuentren en situación de activo deberán presentar fotocopia de certificación de servicios prestados, emitida por la Dirección del centro, en la que pueda comprobarse dicha situación. No será necesaria presentar la fotocopia de esta certificación si se encuentra en servicio activo en el Servicio Andaluz de Salud, cuya información estará disponible en el sistema de información de Personal del Servicio Andaluz de Salud (Gerhonte).
d) Las personas concursantes que se encuentren en situación de reserva de plaza, deberán adjuntar fotocopia de la Resolución de concesión de dicha reserva o certificación acreditativa de la misma.
e) Las personas concursantes que se encuentren en situación distinta a la de activo sin reserva de plaza, deberán adjuntar Resolución de la concesión de dicha situación o certificación acreditativa de la misma.
7.7.1. Todas las copias y/o fotocopias se presentarán conforme a lo establecido en la base 3.2.**
7.8. Documentación acreditativa de los méritos alegados y autobaremados:
las personas concursantes, a requerimiento de la comisión de Valoración, deberán presentar para la acreditación de los méritos alegados y autobaremados, fotocopia de las certificaciones o acreditaciones correspondientes a todos los méritos conforme a las especificaciones que se indican a continuación:
7.8.1. Para la valoración de la antigüedad y los servicios prestados en centros sanitarios del sistema nacional de salud o del sistema sanitario Público de Andalucía:
a) Fotocopia de certificación de antigüedad en la categoría a la que se concursa, emitida por la Dirección del último centro de destino, con desglose de los períodos computados a efectos de dicha antigüedad.
b) Fotocopia de certificación de servicios prestados, emitida por la Dirección de los centros de destino, con indicación de las fechas y las categorías en que se prestan dichos servicios. En caso de antigüedad y/o servicios prestados en el Servicio Andaluz de Salud, que figuren inscritos en el sistema de información de Personal del Servicio Andaluz de Salud (Gerhonte) se acreditarán mediante la certificación mostrada de oficio por este sistema, no siendo necesario, en este caso, presentar los documentos o certificados relacionados en los puntos 7.8.1.a) y 7.8.1.b). En el supuesto de que solicitada la inscripción de los datos omitidos o la subsanación de los errores detectados, no se recibiera en tiempo la certificación interesada, se procederá conforme a lo establecido en la base 7.4.
7.8.2. Para la valoración de la antigüedad y servicios prestados en centros sanitarios Públicos de otros países miembros de la Unión Europea:
a) Acreditación del carácter público del centro, mediante fotocopia de la certificación emitida por el órgano administrativo de quien dependa.
b) Fotocopia de certificación de antigüedad en la categoría a la que se concursa, emitida por la Dirección del centro, con desglose de los períodos computados a efectos de antigüedad y especificación del contenido funcional del puesto de trabajo.
c) Fotocopia de certificación de servicios prestados, emitida por la Dirección de los centros de destino, con indicación de las fechas y las categorías en que se prestaron dichos servicios y especificación del contenido funcional de los puestos de trabajo desempeñados. 00069567 13 de mayo 2015 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 90 página 55
7.8.3. Para la valoración de servicios prestados en puesto directivo o cargo intermedio en centros sanitarios del sistema nacional de salud o sistema sanitario Público de Andalucía: Fotocopia del nombramiento y certificado de servicios prestados.
7.8.4. Para la valoración de servicios prestados como alto cargo referidos a los organismos citados en el apartado 2.4 del Anexo II: Fotocopia del nombramiento y certificado de servicios prestados.
7.8.5. Para la valoración de servicios prestados ocupando puestos de libre designación o en puestos de los incluidos en las Relaciones de Puestos de Trabajo, referidos a los organismos citados en el apartado 2.5 del Anexo II: Fotocopia del nombramiento y certificado de servicios prestados, conforme a lo establecido en los puntos anteriores.
7.8.6. Para la valoración de méritos incluidos en el apartado de «Formación Académica» del Anexo II:
a) Fotocopia del título de Doctor/a.
b) Fotocopia del documento acreditativo de la superación de los periodos de docencia e investigación del Doctorado (reconocimiento de la suficiencia investigadora o Diploma de Estudios Avanzados-DAE).
c) Fotocopia del título Master Universitario Oficial (Espacio Europeo de Educación Superior, EEES).
7.8.7. Para la valoración de méritos incluidos en el apartado de «Formación» del Anexo II:
a) Fotocopia del título de especialista distinto al exigido, en su caso, para acceder a la categoría. Fotocopias de los títulos de Máster Título Propio Uuniversitario, Máster Título Propio Universitario con la denominación de Diploma de Especialización, u otros Títulos Propios de la universidad donde conste la denominación del Título Propio, la universidad que lo imparte, la fecha de realización y el número de horas impartidas o créditos otorgados.
b) Fotocopia de certificados, expedidos por la dirección del centro, acreditativos de la estancia formativa reglada en un centro sanitario Público.
c) Fotocopia de certificados o nombramientos de docente donde conste el nombre del curso, la fecha de realización, el número de horas como docente y la entidad que imparte dicha formación.
7.8.8. Para la valoración de méritos incluidos en el apartado de «Formación Continuada Acreditada» del Anexo II: Fotocopias de certificados de asistencia a cursos, en calidad de alumno/a o discente, donde conste el nombre del curso, la fecha de realización, la entidad organizadora y la entidad acreditadora y el número de créditos concedidos.
7.8.9. Para la valoración de méritos incluidos en el apartado de «Publicaciones científicas» del Anexo II:
a) Libros: Fotocopia de la carátula, índice y página donde figure el ISBN o Depósito Legal y el nombre del autor/a o autores/as.
b) Revistas: Fotocopia del artículo, ponencia o comunicación publicada, donde figure el nombre del autor/a y de la revista, y de las páginas donde conste la fecha de publicación y el ISSN o Depósito Legal.
7.8.10. Para la valoración de méritos incluidos en el apartado de «Investigación» del Anexo II:
a) Fotocopia de la certificación o resolución de concesión de premio de investigación. Fotocopias de los certificados, expedidos por la dirección del organismo impulsor del proyecto, acreditativos de la participación en proyectos de investigación.
b) Fotocopias de los certificados, expedidos por el órgano competente del Instituto de Salud Carlos III, acreditativos de la pertenencia a sus redes de Investigación/CIBER.
7.8.11. Para la valoración de méritos incluidos en el apartado de «otros méritos» del Anexo II:
a) Fotocopia del nombramiento de Profesor/a Asociado/a y certificación de servicios prestados.
b) Fotocopia del nombramiento de tutor/a clínico/a o tutor/a de formación sanitaria especializada y certificación, expedida por la dirección del centro, sobre el número de meses que haya ejercido dicha tutoría.
c) Fotocopias de los certificados, expedidos por la dirección del centro, acreditativos de la participación en Comisiones Técnicas o Asesoras.
d) Fotocopias de los documentos que acrediten la explotación para el caso de patentes y modelos de utilidad licenciados.
e) Fotocopias de los documentos oficiales de registro y concesión en el caso de una patente o modelo de utilidad registrado expedidos por el registro correspondiente, acreditativos de su titularidad.

7.8.12. Todas las copias y/o fotocopias se presentarán conforme a lo establecido en la base 3.2.**