Presentada la oferta de cursos y talleres para el primer semestre de 2017

El Colegio de Enfermería de Granada ha dado a conocer el segundo calendario de cursos para el año académico 2016/2017. Desde enero a junio, la organización colegial extenderá su programa de formación continuada para los profesionales de Enfermería con el fin de promover su desarrollo personal y profesional.

Como novedad, este año se habilitará el servicio de ludoteca infantil en horario de cursos para facilitar la participación en el programa y la conciliación familiar. Así, la ludoteca estará disponible en el centro infantil “Mar de Agata” para los hijos de los colegiados (0-8 años) mientras se impartan los distintos cursos y talleres (16 a 21 horas) con tarifas reducidas y merienda incluida para los pequeños. Las personas interesadas deberán ponerse en contacto previamente con el centro infantil. Centro Infantil "Mar de Agata".

Redes Sociales y Enfermería

El primero los talleres tendrá a las redes sociales y al entorno digital de trabajo como protagonistas. Y es que, conscientes de la necesidad de implicar a las nuevas tecnologías, apps y herramientas digitales en la labor enfermera, el Colegio habilitará un “Taller de Redes Sociales y Comunicación Digital para Enfermería” para facilitar no solo el desarrollo profesional, sino también la comunicación con el paciente y sus familiares. De este modo, se organizarán dos turnos para atender a todos los perfiles y necesidades. Durante los días 1 y 2 de febrero se ofertarán 17 plazas para nivel 0 (básico) mientras que los días 6 y 7 de febrero se destinarán otras 17 plazas para el nivel I (medio). Los talleres, de 10 horas de duración, serán impartidos por las colegiadas Ruth Molina y Luisa María Torres.

Para finalizar el mes de febrero, del 20 al 24 de este mes, la sede Colegial albergará un curso de “Soporte Vital Avanzado” (SVA) con un total de 20 plazas. El mes de marzo (del 27 al 31) contará con la actividad formativa “Atención de Enfermería al Paciente con Enfermedad Renal” para un total de 40 colegiados. Por su parte, el mes de abril (del 3 al 7) será el turno de “Cirugía Menor para Enfermería. Suturas y Reparación de Heridas”, mientras que durante mayo (del 15 al 19) se ofertará un curso de “Cuidados de Enfermería en el Paciente Neurocrítico”. Ambos contarán también con un total de 40 plazas.

Preparación de oposiciones

De forma paralela, desde febrero a junio, el Colegio de Enfermería de Granada ayudará, asesorará y formará a aquellos profesionales de la Enfermería que se encuentren pendientes de superar sus exámenes para la oferta de empleo público del Servicio Andaluz de Salud (SAS). El curso de “Preparación de Oposiciones SAS” tendrá lugar en la sede colegial durante un total de 28 días alternos en horario de tardes, de 17 a 20 horas. En este último caso, se puede realizar una reserva previa por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) que requerirá de una respuesta por parte del Colegio así como de la posterior inscripción presencial.

El Colegio de Enfermería de Granada recuerda que el periodo de inscripción y matriculación comenzará a partir del hoy, 24 de enero, en la sede colegial, en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, hasta completar plazas para cada curso.

Instrucciones y horarios para inscribirse en los cursos (pincha en el enlace)