Convenio para donar fondos de la biblioteca al Museo Casa de los Pisa

El uso de las nuevas tecnologías se ha dejado notar en el seno del Colegio de Enfermería de Granada. En palabras de su presidente, Jacinto Escobar, “es poco habitual que los colegiados acudan a la biblioteca de la sede colegial para mirar alguna referencia bibliográfica o consultar un libro”. Por eso, y ante las posibilidades que ofrece Internet al respecto, sobre todo en cuanto a inmediatez y variedad, el Colegio se ha replanteado el uso de este espacio colegial.


De este modo, y para adaptarse a los nuevos tiempos, el presidente de la organización colegial y el director del Archivo Museo San Juan de Dios “Casa de los Pisa”, Francisco Benavides, han firmado un acuerdo que engloba la donación, por parte del Colegio de Enfermería, de un conjunto de libros de su propiedad a este espacio museográfico de Granada.


A partir de ahora, el Museo -cuyo archivo destaca en el campo de la enfermería, medicina, arte o historia- se encargará de mantener los libros en perfecto estado para ofrecerlos en las mejores condiciones a los investigadores mientras que el Colegio de Enfermería dotará de nuevos usos a su biblioteca. Además, estos libros dispondrán de un “exlibris” en donde se mostrará su procedencia, estando siempre disponibles para su uso a la comunidad científica, estudiantes e investigadores, de acuerdo a la normativa del Archivo-Museo.


El objetivo del Colegio es conservar una parte de los fondos bibliotecarios -como los de Ética e Historia de la Enfermería- y, gracias al espacio restante, habilitar un aula multiusos. “Se trata de aliviar espacio en la biblioteca para instalar ordenadores de uso y consulta para colegiados y profesionales que lo necesiten, así como para los miembros del voluntariado activo del Colegio”, afirma Escobar.