La sede del Colegio de Enfermería de Granada ha acogido durante el mes de febrero un nuevo curso sobre Soporte Vital Avanzado con el objetivo de enriquecer las habilidades y conocimientos del alumnado sanitario para administrar cuidados de enfermería a pacientes críticos o politraumatizados por accidentes de tráfico o laborales, entre otros.

El curso ha contado con la simulación de escenarios con problemas reales y ha planteado a los profesionales la realización de distintas técnicas supervisadas por los docentes tanto de forma individual como en grupo.

Esta nueva formación ha contado con la experiencia y el trabajo de cuatro enfermeros miembros del Colegio de Enfermería de Granada: Javier Rodríguez Lérida, Juan Carlos Sánchez García, Antonio García Noguera y Enrique Casanova González.

Así, durante más de veinte horas lectivas, los profesionales participantes han podido ampliar su punto de vista y experiencia para valorar de forma rápida y precisa cada situación, tanto en pacientes adultos como en niños, para identificar una pérdida de conciencia, una parada cardiorespiratoria o una arritmia grave. Conocimientos básicos y fundamentales para realizar correctamente las maniobras de resucitación según las normas actuales, aplicar las técnicas de desfibrilación manual y semiautomática y poner en marcha el Sistema Integral de Emergencias, activando la cadena de supervivencia.