El Colegio de Enfermería premia el trabajo bien hecho en la celebración de San Juan de Dios

Esta mañana, el presidente del Colegio de Enfermería de Granada, Jacinto Escobar, ha presidido el acto institucional con el que la entidad colegial celebra cada 8 de marzo el día del Patrón de los enfermeros, San Juan de Dios, a la vez que rinde homenaje a los profesionales jubilados a lo largo del último año.

La inauguración del acto ha contado también con la presencia de la Directora del Plan Integral de Cuidados de Andalucía, Nieves Lafuente, la vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Granada, María Luz Flores y otros representantes institucionales como la gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Pilar Espejo, el subdirector gerente, José Luis Gutiérrez Sequeira, y los presidentes de los colegios oficiales de Médicos y de Farmacéuticos de Granada, Jorge Fernández y Manuel Fuentes, entre otros.

En su intervención, Escobar ha destacado que “la Enfermería, a pesar de la incertidumbre y de los recortes, es actualmente una de las profesiones mejor valoradas por la ciudadanía, generando en los pacientes cercanía, confianza y seguridad”. Por ello, ha agradecido el legado que dejan los profesionales jubilados y ha animado a las futuras generaciones a seguir luchando “por los enfermos, por sus familias y por la sostenibilidad del sistema sanitario”.

Por último, el presidente del Colegio de Enfermería de Granada ha entregado la insignia de la entidad a cerca de medio centenar de profesionales jubilados que “pasan ahora a otra etapa de sus vidas tras demostrar su ejemplo de dedicación, respeto y vocación”. A la par, ha aprovechado la ocasión para reivindicar mejoras, ya que “hay que conseguir recuperar la ilusión y el color del colectivo enfermero” subrayando que “invertir en profesionales de la Enfermería es siempre rentable para aumentar los resultados en salud, seguridad y satisfacción”.