El Colegio de Enfermería celebra el Día Internacional de la Matrona

El próximo viernes 5 de mayo, la Asociación Andaluza de Matronas y el Colegio de Enfermería de Granada organizan una jornada informativa para conmemorar el Día Internacional de la Matrona. El objetivo, un año más, es visibilizar y dar a conocer esta profesión y sus competencias al servicio de la ciudadanía.


Por ello, a partir de las cinco y media de la tarde, el salón de actos del Colegio de Enfermería acogerá una sesión práctica de ejercicios hipopresivos a cargo de la matrona Dª Carmen Pérez Berenguel. En ella, se explicarán los beneficios de la gimnasia hipopresiva para la recuperación y cuidado del suelo pélvico.


Posteriormente, el lunes 8 de mayo a las diez y media, tendrá lugar la actividad “10.000 pasos saludables”, un paseo por la vega granadina con el que evitar el sedentarismo, una de las principales causas de enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, hipertensión o diabetes. El punto de partida será la gasolinera de Cenes de la Vega. No faltes; ven con tu gorra botella de agua, protección solar, móvil, reloj o podómetro y comienza a contar pasos por tu salud. Si necesitas más información, ponte en contacto con el Colegio de Enfermería de Granada (calle San Antón, 36 - teléfono 958 53 52 29).