El Colegio organiza una conferencia en torno al Día Mundial de la Salud Mental

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el martes 10 de octubre el Colegio de Enfermería de Granada y la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental organizan una conferencia bajo el título "El compromiso de los profesionales de enfermería de salud mental andaluces en la reforma psiquiátrica". 

Su desarrollo correrá a cargo del profesor Francisco Megías-Lizancos, presidente de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental, y estará moderada por Yolanda Mejías Martín, enfermera especialista en Salud Mental y supervisora de Hospitalización en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

La conferencia tendrá lugar en el salón de actos del Colegio, en calle San Antón nº 36 - 1º esc. dcha, a las 18:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

La salud mental en el lugar de trabajo

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este año, coincidiendo con su 25 aniversario, se ha elegido como tema central la salud mental en el lugar de trabajo bajo el lema “Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras”. Su objetivo es concienciar a la sociedad de los grandes obstáculos que encuentra este colectivo a la hora de acceder y encontrar estabildad en un puesto de trabajo, así como de la necesidad de cuidar la salud mental en el entorno laboral.