Nuevo periodo de formación continua para el primer semestre de 2018

El programa de formación continua 2017 del Colegio de Enfermería de Granada ha finalizado este mes de diciembre con la celebración de un curso de “Cuidados en Neonatología” y otro de “Técnicas de inmovilización, yesos y vendajes funcionales”. Esta actividad se ha celebrado de forma teórica y práctica para que los profesionales actualicen sus experiencias sobre las técnicas de inmovilización total o parcial más frecuentes, todo ello en función del grado o lesión que presente el paciente y que se pueden ir encontrando en su tarea asistencial diaria.

Por su parte, el curso de “Cuidados en Neonatología”, profundizó en las competencias necesarias para el abordaje e identificación de los problemas relacionados con los neonatos, ofreciendo a los profesionales de Enfermería la posibilidad de adquirir las competencias básicas específicas para la prestación de los cuidados enfermeros, abordando situaciones críticas y complejas con el rigor, la decisión y el grado de especialización necesarios.

NUEVO PERIODO DE FORMACIÓN 2018

A partir del próximo mes de enero, el Colegio de Enfermería continuará con este tipo de formación para que los profesionales colegiados puedan adquirir, reciclar y mantener vivos sus conocimientos con el fin de ofrecer a la ciudadanía una atención sanitaria de calidad.

Durante el primer trimestre del año, la entidad colegial organizará cinco cursos: "Soporte Vital Avanzado" (29 de enero a 2 de febrero de 16 a 21 horas en formato semipresencial), "Atención de Enfermería en Anestesia y Reanimación" (del 19 al 23 de febrero de 16 a 21 horas impartido por la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud - Universidad Complutense de Madrid), "Bioética para Enfermería" (5 de marzo, con 10 horas presenciales y 10 horas online), "Aeroevacuación Sanitaria" (12 de marzo en formato semipresencial) y "Emergencias Psiquiátricas" (del 19 al 23 de marzo). Puedes acceder al listado completo de cursos para el primer semestre del año  pinchando AQUÍ.

Las personas interesadas en inscribirse en algunos de los cursos podrán hacerlo el próximo martes 9 de enero en horario de oficina (de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas) hasta cubrir plazas y por orden de llegada. Para ello, los colegiados/as deberán estar al corriente del pago de sus cuotas y podrán hacer su propia inscripción y tan solo la de un compañero/a más. Como es costumbre, no se realizarán inscripciones telefónicas. Más información en este enlace.