La Junta de Gobierno visita a los profesionales de Enfermería de la Base Aérea de Armilla

El Colegio de Enfermería de Granada visitó hace unas semanas las instalaciones de la Base Aérea de Armilla para conocer de primera mano el trabajo y la labor asistencial sanitaria que ejercen los enfermeros en el Ejército, entre ellas la asistencia a emergencias y en misiones internacionales. En su visita, el presidente del Colegio, Jacinto Escobar Navas, estuvo acompañado por María Luz Flores Antigüedad, María Dolores Navarrete Franco y María Ángeles Jiménez Ponce, miembros de la Junta de Gobierno de la entidad colegial.


A su llegada, recorrieron las instalaciones acompañados por el Coronel Jefe del Ala 78 – Base Aérea de Armilla, Luis García-Almenta López-Muñiz, el Comandante Médico de la base, Carlos Sastre Álvaro, los Coroneles Enfermeros, Diego Mullor Briec y Juan Carlos Sánchez García, la enfermera María del Carmen Ocón Oria y Antonio Artacho González, Comandante enfermero jubilado y uno de los fundadores de la Asociación de Voluntariado Activo del Colegio de Enfermería de Granada. Así, pudieron supervisar y conocer de primera mano zonas como el botiquín, helicópteros o simulador de vuelo.


Esta visita ha servido para mantener activa la vía de comunicación entre el Colegio de Enfermería de Granada y los profesionales sanitarios de la base y estudiar un posible intercambio de conocimientos e iniciativas. En este sentido, desde el órgano colegial se ha dado a conocer que los enfermeros militares destinados en la base impartirán un curso de formación sobre “Soporte Vital Avanzado” para colegiados/as durante el mes de enero. Asimismo, fruto de esta colaboración, en el mes de marzo se impartirá un curso de “Enfermería en Aeroevacuaciones” con el fin de instruir a los profesionales sobre aspectos específicos en el manejo de determinadas patologías durante el transporte aéreo, los cambios fisiológicos que se producen, las medidas básicas de seguridad que hay que contemplar durante el vuelo así como aprender a preparar al paciente para la aeroevacuación.