El programa anual de formación continua comienza con un curso de Soporte Vital Avanzado

Veinte enfermeros y enfermeras de Granada se han formado en un nuevo curso del programa de formación continua que el Colegio de Enfermería pone cada año a disposición de los profesionales colegiados para su reciclaje y actualización en técnicas y contenidos. En esta ocasión, el curso de Soporte Vital Avanzado, ha sido impartido en las instalaciones de la sede del colegio profesional por un total de cinco enfermeros que han aportado a los alumnos su enfoque práctico y extrahospitalario.

El objetivo del curso, que se ha desarrollado del 19 al 26 de enero, es “que los profesionales adquieran conocimientos suficientes para dar respuesta de una forma rápida y eficaz a situaciones de emergencias y urgencias desde el punto de vista de la Enfermería”, tal como explica Antonio Rodríguez Lérida, uno de los docentes del curso. De este modo, los alumnos sanitarios adquieren mayores destrezas y técnicas para la asistencia, detección e intervención inmediata a pacientes críticos o politraumatizados en un accidente.

El alumnado que ha participado en esta tercera edición del curso de Soporte Vital Avanzado responde tanto a profesionales de Atención Primaria como a recién graduados que demandan un perfil más práctico, además de conocimientos teóricos. Así, el curso ha facilitado prácticas con maniquíes y simuladores para poder identificar y actuar de forma rápida y eficaz ante una parada cardiorrespiratoria, una arritmia grave o una obstrucción de vía aérea y saber utilizar correctamente un desfibrilador semiautomático, realizar canalizaciones venosas o la intubación endotraqueal, entre otras técnicas.

El próximo curso que ofrecerá el Colegio de Enfermería de Granada a través del programa de formación continua será de “Atención de Enfermería en Anestesia y Reanimación” del 19 al 23 de febrero. Tendrá un total de 40 plazas disponibles y será impartido en la sede colegial por profesionales de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud (Universidad Complutense de Madrid).

Consulta el listado de CURSOS disponibles en este enlace