El Colegio acoge un curso de Atención de Enfermería en Anestesia y Reanimación

Un total de veintisiete profesionales de Enfermería se han formado, del 19 al 23 de febrero, en cuidados relacionados con la atención al paciente postquirúrgico a través del curso “Atención de Enfermería en Anestesia y Reanimación” impartido por la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Complutense.

Así, la sede colegial ha acogido el segundo de los cursos de reciclaje para colegiados/as dentro del programa de formación continua anual que, desde un punto de vista práctico, ha animado a los profesionales participantes a poner sobre la mesa las dudas y experiencias que les surgen en su trabajo diario en unidades de reanimación.

Tal como explica Carlos Navarrete, docente del curso, se han repasado conocimientos y prácticas relacionadas con posibles complicaciones del paciente postquirúrgico desde el punto de vista de la monitorización, oxigenación, farmacología, ventilación o cuidados con vía aérea, entre otros. Asimismo, el curso ha profundizado de forma general en los cuidados a pie de cama en una unidad de reanimación y, de forma particular, en técnicas más desconocidas como la canalización de vías centrales de inserción periféricas y ecografía guiada.

Durante el próximo mes de marzo, la sede colegial ofrecerá tres cursos sobre Bioética para Enfermería, Aeroevacuación sanitaria y Emergencias Psiquiátricas para los que aún hay plazas disponibles.