El Colegio de Enfermería inaugura su programa de senderismo con una ruta circular por Moclín

El Colegio de Enfermería de Granada ha informado de una nueva actividad que entrará en vigor esta primavera dentro del área socio cultural y que estará dirigida a los profesionales colegiados de la provincia. Se trata de un programa anual de senderismo que se inaugurará el sábado 28 de abril con la ruta del Gollizno, con una longitud total de 8 kilómetros, por el poniente granadino.

Para ello, el colegio granadino ha puesto en marcha su propio club deportivo que, con carácter multidisciplinar, acogerá una ruta de senderismo cada mes, sin descartar otras actividades deportivas que el colectivo demande.

Esta primera ruta senderista consistirá en un paseo circular de dificultad fácil-media, de unas 3 horas y media de duración, por la población granadina de Moclín, en un recorrido desde sus cuevas con pinturas rupestres hasta su castillo y murallas. El paseo también se adentra en la localidad vecina de Olivares, que ofrece un marco incomparable de olivos sobre el valle del río Velillos, hasta llegar a la garganta natural de los Tajos de la Hoz y la denominada Fuente de Corcuela, entre otros puntos.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente rellenando el formulario disponible en la web oficial o directamente en la sede del Colegio de Enfermería de Granada (calle San Antón, 36). La actividad tiene un coste de 3 euros (excepto para aquellas personas que pertenezcan a la Federación Andaluza de Montañismo).

El punto de encuentro marcado para el comienzo de la ruta es el aparcamiento de Olivares (Granada) a las 9.30 horas del sábado 28 de abril. Durante la misma, se realizará una parada para tomar un tentempié en la localidad de Moclín.

 

RECOMENDACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA RUTA:

- Usar calzado adecuado

- Llevar sombrero – gorra y ropa acorde con la climatología del día

- Usar protección solar

- Llevar agua-fruta-comida

- Disponer de un teléfono móvil con carga y/o cámara de fotos

- Cualquier otra cosa que estiméis oportuna y que no suponga excesiva carga.