Enfermería reconoce la labor solidaria de Proyecto Hombre en Granada

El Colegio de Enfermería de Granada ha celebrado el acto de entrega del primer premio Sor Josefina Castro, destinado en esta primera ocasión a Proyecto Hombre Granada, por su labor solidaria a favor de la sociedad granadina. De este modo, el presidente del Colegio, Jacinto Escobar, acompañado por varios miembros de la Junta de Gobierno, presidió este acto homenaje en el que no solo se visibilizaba el trabajo profesional y altruista de esta organización, sino que también se premiaba su trayectoria con un donativo correspondiente al 0,7% del presupuesto anual del Colegio, un total de 2.953,29 euros.

Durante el evento Escobar también recordó de forma emotiva la labor, dedicación y entrega de Sor Josefina Castro, fallecida el pasado 7 de marzo, “un referente para los profesionales de todo el país, fundadora en 1953 de la Escuela de Enfermería de Granada”.

El premio fue recogido por parte del Director-Presidente de Proyecto Hombre Granada, Manuel Mingorance, quien contó con la presencia de parte de su equipo terapéutico y agradeció la entrega del galardón “como reconocimiento a nuestro trabajo desde el modelo biopsicosocial con personas con problemas de adicciones y sus familias”.