El Colegio anuncia las cuatro obras ganadoras del I Premio Nacional de Fotografía

Durante la primera edición, el Premio Nacional de Fotografía convocado por el Colegio de Enfermería de Granada ha recibido más de una treintena de propuestas tras el cierre de presentación de trabajos el pasado 15 de mayo. La Junta de Gobierno de la entidad colegial ha mostrado su satisfacción por la amplia acogida que ha recibido esta iniciativa y que debe su origen “a la inquietud de abrir el Colegio a la ciudadanía”, tal como expresaba su presidente, Jacinto Escobar.

Tanto profesionales como estudiantes de último año de Enfermería de todo el país han podido participar en el certamen en sus dos modalidades, fotografía libre y de Enfermería, “como escaparate del buen hacer profesional y sobre todo de la empatía, cercanía y dedicación que requieren los cuidados enfermeros”, añade Escobar.

El Jurado del I Premio Nacional de Fotografía, organizado por el Colegio de Enfermería de Granada, ha estado compuesto por especialistas en Enfermería y Arte como Fernando Gomariz, miembro de la Asociación Española de Fotografía de Naturaleza, Juan Manuel Maroto, miembro de la Asociación Fotográfica F-8 y Miguel Ángel Molina, fotógrafo de la Agencia EFE. Tras su deliberación, ha propuesto un total de 30 obras finalistas, que quedarán expuestas en la sede colegial, así como tres premios para las obras ganadoras en la modalidad libre y un único premio en la modalidad de Enfermería. Todos ellos serán entregados por los miembros de la Junta de Gobierno durante la celebración de las III Jornadas “Proyección Enfermera” en el mes de octubre.

Los galardones de esta primera edición han recaído en las obras “Nodus tolens” de Francisco Peregrina Palomares (primer premio de 500 euros tema libre), “Chica con fular rojo” de Jesús Calle Romero (segundo premio de 300 euros tema libre), “A mano” de María del Yugo Floristán Floristán (tercer premio de 100 euros tema libre) y “La soledad de la noche” de Francisco Javier Fernández Gómez (premio único modalidad de Enfermería de 300 euros).

•PARA CONOCER LAS OBRAS FINALISTAS PINCHA AQUÍ