Abierto el plazo de inscripción en las III Jornadas Nacionales Proyección Enfermera

Bajo el lema “Visibilidad y Participación”, el Colegio de Enfermería de Granada vuelve a convocar a enfermeros y enfermeras de todas las provincias en sus jornadas de Proyección Enfermera, un foro de encuentro e intercambio de inquietudes, prácticas y experiencias que se celebran cada año en la capital granadina. El evento tendrá lugar el 26 de octubre en el salón de actos del Hospital Universitario San Cecilio (Avenida del Conocimiento, 33) del Campus de la Salud de Granada.

El presidente del Colegio de Enfermería de Granada, Jacinto Escobar, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa “es promover la interrelación y la puesta en común de opiniones entre estudiantes y profesionales para avanzar hacia la excelencia en los cuidados”. Además, añade Escobar, “son una magnífica oportunidad para visibilizar los conocimientos no solo de los profesionales de Enfermería que ejercen en la práctica clínica, sino también de los alumnos recién graduados que a través de sus trabajos científicos pueden ser esenciales para la calidad sanitaria”.

Como en anteriores ediciones, la inscripción en la jornada es gratuita y se podrá realizar a través de la página web de la entidad colegial hasta el 24 de octubre. Asimismo, la organización ha adelantado que el plazo de envío de resúmenes, para aquellas personas que quieran participar con sus trabajos (comunicaciones científicas, casos clínicos o revisión de literatura), quedará abierto hasta el 20 de septiembre (*PLAZO AMPLIADO HASTA EL 7 DE OCTUBRE), siendo el periodo de aceptación de trabajos hasta el 11 de octubre. Por último, se podrán enviar en formato digital desde su aceptación hasta el 21 de octubre. Los trabajos que reciban mejor valoración por parte del comité científico serán defendidos de forma oral y optarán a uno de los tres premios de 600, 400 y 200 euros respectivamente.

El programa de este año contará con la conferencia inaugural “Proyectar Conocimiento, Ciencia y Evidencia” a cargo de Elena Gonzalo Jiménez, directora del área de Gestión Sanitaria en Escuela de Salud Pública y con una mesa redonda que analizará la visibilidad y participación de las enfermeras, desde distintos puntos de vista, en la esfera universitaria, política y de la asistencia con la aportación de Jacqueline Schmidt Rio-Valle, directora del departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, Cristina Yolanda Molina Reyes, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la Zubia y Faustina Rico Pérez, Directora de Enfermería del Hospital San Cecilio. Por último, la conferencia de clausura correrá a cargo de Iñigo Lapetra, director de Comunicación del Consejo General de Enfermería que ofrecerá su visión sobre el papel, tratamiento y repercusión de la Enfermería en los medios de comunicación.

El Colegio de Enfermería de Granada ha solicitado el reconocimiento de interés científico sanitario de las jornadas a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía (créditos CFC) así como los créditos ECTS para los alumnos de estudios de grado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada.

Para resolver dudas y consultas, la entidad colegial pone a disposición de las personas interesadas el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y más información sobre normativa e inscripciones en https://www.codegra.es/actividad-cientifica/jornada-colegio