El Colegio de Enfermería de Granada reanuda el programa de formación para el curso 2018/2019

El Colegio de Enfermería de Granada abre el programa formativo para el último trimestre de este año 2018 con un total de 188 horas de formación y 225 plazas a través de distintos cursos y talleres. Así, el programa recoge un total de 7 acciones formativas que se desarrollarán en la sede colegial de en los meses de octubre, noviembre y diciembre, a los que se les sumarán los cursos anuales de inglés (grupos de preparación para los exámenes del B1 (PET) y B2 (First Certificate) de Cambridge) y de yoga, tanto en la capital como en la costa. Durante el curso académico, se irá ampliando información de cada uno de ellos en el apartado “Cursos y Talleres” de la web.

Las inscripciones para todos ellos comenzarán el jueves 4 de octubre, en horario de oficina (lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h), hasta cubrir plazas. La matriculación está abierta a toda aquella persona colegiada que se encuentre al día en el pago de sus cuotas y se hará por estricto orden de llegada, pudiendo realizarse un máximo de dos inscripciones por colegiado/a, o también alguien en su representación. Como en ocasiones anteriores, no se admiten inscripciones telefónicas.

Durante el mes de octubre se organizará un curso de Atención de Enfermería al Paciente con Enfermedad Renal (del 15 al 19 de octubre) y un taller de Cirugía Menor: Suturas y Reparación de Heridas (del 22 y 23 de octubre). En noviembre, será el turno del curso Electrocardiografía Básica y Síndrome Coronario Agudo (del 5 al 9 de noviembre), al que le seguirá un taller práctico de Vacunación en Pediatría (12 y 13 de noviembre) y los cursos de Manejo del Paciente Politraumatizado (del 19 al 23 de noviembre) y de Intervenciones con Grupos desde los Cuidados Enfermeros de Salud Mental, dirigido a especialistas y personal EIR (del 26 al 28 de noviembre). Finalizará en diciembre con un semipresencial sobre Conceptos y aspectos básicos de Enfermería Neonatal (del 10 al 14 de diciembre).

El presidente de la entidad colegial granadina, Jacinto Escobar, destaca “la apuesta por una formación de calidad y diversidad, animando a participar a todos los profesionales colegiados”. Para ello, y como novedad en este curso académico, el importe de las reservas de plaza (inscripciones) serán devueltas a aquellos que tengan derecho a expedición del diploma en dicho curso/taller, por lo que tendrá carácter gratuito para el alumnado.