El Colegio de Enfermería de Granada acogerá un ciclo de Cine y Bioética

El Comité Deontológico del Colegio de Enfermería de Granada ha presentado un ciclo de Cine y Bioética dentro de las distintas actividades que este órgano desarrolla a lo largo del año. Así, cada mes, la sede colegial acogerá la proyección de una película y, a continuación, un debate en el que se analizarán los aspectos fundamentales de la misma desde el punto de vista de la bioética.

Será una oportunidad para que profesionales, estudiantes y miembros del Comité Deontológico reflexionen sobre conflictos éticos del día a día a través del cine, "una herramienta de primer nivel para la transmisión de valores porque sitúa al espectador en el lugar de los protagonistas, en este caso personas con conflictos éticos", señalan desde el Comité, que podrán ser extrapolados al ámbito enfermero.

El ciclo comenzará en enero y, hasta mayo, tratará distintos bloques temáticos cada mes. El primero estará dedicado a la ética al final de la vida a través de la película “Las invasiones bárbaras” que será proyectada el 17 de enero (Denys Arcand, Canadá, 2003); el 27 de febrero, a la ética de los cuidados con la proyección de “Amor” (Michael Haneke, Austria, 2012); el 20 de marzo se tratará la ética al inicio de la vida tras la proyección de “4 meses, 3 semanas, 2 días” (Cristien Mungiu, Rumanía, 2007); el 3 de abril, ética y genética con “Gattaca” (Andrew Nicool, EEUU, 1997); finalmente, el 22 de mayo será el turno de la ética en la relación profesional – paciente con el pase de “Barbara” (Christian Petzold, Alemania, 2012). Las sesiones comenzarán a las seis de la tarde y la entrada será libre hasta completar aforo.