Póliza colectiva de responsabilidad civil para el colectivo enfermero de Granada

Durante el mes de diciembre, el Colegio de Enfermería de Granada ha firmado con la Mutua A.M.A. una póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional que dará cobertura a partir de 2019 a todos los colegiados/as granadinos ejercientes. La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado 14 de diciembre por parte del presidente del Colegio de Enfermería de Granada, Jacinto Escobar, y del presidente de A.M.A., Luis Campos.

Tras dicho acto, Escobar mostró su satisfacción ya que "tener una póliza como la suscrita, con una cobertura de hasta 3,5 millones de euros por siniestro, y el respaldo de una aseguradora con la trayectoria de AMA supone una garantía de seguridad para nuestro colectivo en el desempeño de su ejercicio profesional. Este acuerdo responde al objetivo de nuestro Colegio de encontrar y de ofrecer la mejor respuesta a nuestros profesionales en un tema tan sensible y complejo". 

Las coberturas de responsabilidad civil profesional se han convertido actualmente en una herramienta imprescindible para la práctica de cualquier profesión sanitaria, porque los profesionales se ven expuestos, cada vez con más frecuencia, al riesgo de ser reclamados por uno de sus pacientes. Además, ambas entidades han renovado el convenio de colaboración que tienen suscrito desde hace años, acuerdo que refuerza, aún más, la estrecha relación existente entre ambas corporaciones.