El Comité Deontológico del Colegio de Enfermería de Granada arranca su primer Ciclo de Cine y Bioética el jueves 17 de enero con la proyección de la película "Las invasiones bárbaras". En esta ocasión, el bloque temático estará dedicado a la ética al final de la vida y contará con un coloquio al final de la película sobre la eutanasia. De este modo, la entidad colegial invita a todas las personas interesadas a analizar y debatir sobre este tema desde el punto de vista de la bioética.

 

La proyección tendrá lugar en la sede colegial, con entrada libre hasta completar aforo, a la seis de la tarde. Hasta mayo, el ciclo contará con pases mensuales sobre distintos aspectos de la profesión enfermera. Así, en febrero (27 de febrero) se dedicará a la ética de los cuidados con la película "Amor"; el 20 de marzo a la ética al inicio de la vida con "4 meses, 3 semanas, 2 días"; el 3 de abril, a la ética y genética con "Gattaca" y el 22 de mayo a la ética en la relación enfermera - paciente con "Bárbara".

 

I SESIÓN DE CINE Y BIOÉTICA

Jueves 17 Enero - 18 horas

Lugar: Colegio de Enfermería de Granada (San Antón, 36 - 1º)

Tema: Dilemas éticos al final de la vida. Eutanasia.

Película: Las invasiones bárbaras

Duración 99 min. País Canadá. Año 2003 Dirección: Denys Arcand

Sinopsis

Un hombre con un cáncer avanzado tiene dificultades para aceptar la realidad de su inminente muerte y encontrar un momento de paz antes del final, especialmente porque tiene razones para lamentarse de ciertos aspectos de su pasado. Su hijo. del que se había distanciado, su ex-mujer, sus ex-amantes y sus viejos amigos irán a reunirse con él para compartir sus últimos momentos.