La película "Amour" centra la segunda sesión del ciclo Cine y Bioética

El Comité Deontológico del Colegio de Enfermería de Granada organiza la segunda sesión del Ciclo de Cine y Bioética el miércoles 27 de febrero con la proyección de la película "Amour". En esta ocasión, el bloque temático estará dedicado a la ética de los cuidados y contará con un coloquio al final de la película. De este modo, la entidad colegial invita a todas las personas interesadas a analizar y debatir sobre este tema desde el punto de vista de la bioética.

La proyección tendrá lugar en la sede colegial, con entrada libre hasta completar aforo, a la cinco y media de la tarde. Hasta mayo, el ciclo contará con pases mensuales sobre distintos aspectos de la profesión enfermera. Así, en marzo (20 de marzo) se dedicará a la ética al inicio de la vida con "4 meses, 3 semanas, 2 días"; el 3 de abril, a la ética y genética con "Gattaca" y el 22 de mayo a la ética en la relación enfermera - paciente con "Bárbara".

II SESIÓN DE CINE Y BIOÉTICA

Miércoles 27 de febrero - 17,30 horas

Lugar: Colegio de Enfermería de Granada (San Antón, 36 - 1º)

Tema: Ética de los cuidados

Película: Amour

Duración 127 min. País Austria. Año 2012 Dirección: Michael Haneke

Sinopsis

Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años, son profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija, que también se dedica a la música, vive en Londres con su marido. Cuando, un día, Anne sufre un infarto que le paraliza un costado, el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.