La película "4 meses 3 semanas 2 días" centra la tercera sesión del ciclo Cine y Bioética

El Comité Deontológico del Colegio de Enfermería de Granada organiza la tercera sesión del Ciclo de Cine y Bioética el miércoles 20 de marzo con la proyección de la película "4 meses 3 semanas 2 días". En esta ocasión, el bloque temático estará dedicado a la ética al inicio de la vida y contará con un coloquio al final de la película. De este modo, la entidad colegial invita a todas las personas interesadas a analizar y debatir sobre este tema desde el punto de vista de la bioética.

La proyección tendrá lugar en la sede colegial, con entrada libre hasta completar aforo, a la cinco y media de la tarde. Hasta mayo, el ciclo contará con pases mensuales sobre distintos aspectos de la profesión enfermera. Así, el 3 de abril, a la ética y genética con "Gattaca" y el 22 de mayo a la ética en la relación enfermera - paciente con "Bárbara".

III SESIÓN DE CINE Y BIOÉTICA

Miércoles 20 de marzo - 17,30 horas

Lugar: Colegio de Enfermería de Granada (San Antón, 36 - 1º)

Tema: Ética l inicio de la vida

Duración 113 min. País Rmanía. Año 2007 Dirección: Cristien Mungiu

Sinopsis

Rumanía, durante los últimos días del comunismo. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia en Bucarest. Gabita está embarazada, pero no quiere tenerlo. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe en un hotel barato, para que le practique un aborto ilegal.