La película "Gattaca" centra la cuarta sesión del ciclo Cine y Bioética

El Comité Deontológico del Colegio de Enfermería de Granada organiza la cuarta sesión del Ciclo de Cine y Bioética el miércoles 3 de abril con la proyección de la película "Gattaca". En esta ocasión, el bloque temático estará dedicado a la ética y genénitca. Contará con un coloquio al final de la película. De este modo, la entidad colegial invita a todas las personas interesadas a analizar y debatir sobre este tema desde el punto de vista de la bioética.

La proyección tendrá lugar en la sede colegial, con entrada libre hasta completar aforo, a la cinco y media de la tarde. Hasta mayo, el ciclo contará con pases mensuales sobre distintos aspectos de la profesión enfermera. Así, el 22 de mayo, se dedicará a la ética en la relación enfermera - paciente con la protección del film "Bárbara".

IV SESIÓN DE CINE Y BIOÉTICA

Miércoles 3 de abril - 17,30 horas

Lugar: Colegio de Enfermería de Granada (San Antón, 36 - 1º)

Tema: Ética y genética

Duración 106 min. País EEUU. Año 1997 Dirección: Andrew Nicool

Sinopsis

Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables.