La película "Bárbara" centra la cuarta sesión del ciclo Cine y Bioética

El Comité Deontológico del Colegio de Enfermería de Granada organiza la quinta sesión del Ciclo de Cine y Bioética el miércoles 22 de mayo con la proyección de la película "Bárbara". En esta ocasión, el bloque temático estará dedicado a la ética de la relación médico-paciente. Contará con un coloquio al final de la película. De este modo, la entidad colegial invita a todas las personas interesadas a analizar y debatir sobre este tema desde el punto de vista de la bioética.

La proyección tendrá lugar en la sede colegial, con entrada libre hasta completar aforo, a la cinco y cuarto de la tarde.

 

V SESIÓN DE CINE Y BIOÉTICA

Miércoles 22 de mayo - 17,15 horas

Lugar: Colegio de Enfermería de Granada (San Antón, 36 - 1º)

Tema: Ética de la relación médico-paciente.

Duración 100 min. País Alemania. Año 2012 Dirección: Christian Petzold.

 

Sinopsis:

Alemania Oriental, verano de 1980. Tras un periodo de arresto, Barbara es enviada a un pequeño pueblo de la RDA a trabajar en un hospital. Su estancia allí es difícil por la desconfianza de los habitantes y las constantes inspecciones de la Stasi, pero el jefe del hospital comienza a interesarse por ella y a involucrarla poco a poco en los casos de sus jóvenes pacientes. ¿Alterará eso los planes de Bárbara?