Carta de agradecimiento del Colegio Oficial de Enfermería de Granada a los Profesionales Sanitarios y a la población granadina.

 

El Colegio de Enfermería de Granada, como órgano representante de la profesión, quiere expresar su apoyo a todo el personal sanitario y a todos los trabajadores y categorías profesionales que diariamente desempeñan su trabajo en los centros sanitarios públicos y privados de Granada. Queremos rendir un homenaje simbólico a todos los empleados de hospitales, centros de salud, centros de especialidades, a los compañeros del 061 y del servicio de emergencias 112, de Chares, residencias de mayores, unidades de día, centros de discapacitados o de dependientes y a los cuidadores.


Todos estos profesionales, sin distinción de categorías, son absolutamente necesarios para el funcionamiento de los centros y para la mejor atención a los ciudadanos y pacientes que nos necesitan, tanto en situaciones habituales como en las excepcionales que estamos afrontando en la actualidad. La pandemia ha hecho necesario un incremento del esfuerzo y, desde el Colegio de Enfermería de Granada, queremos responder con un aplauso a los compañeros que están redoblando su esfuerzo.


De manera muy especial, queremos transmitir el reconocimiento, la admiración y el respeto a todas las enfermeras y enfermeros de Granada que están al servicio de los ciudadanos durante esta pandemia. La profesión, ante una situación tan complicada y con elementos tan desconocidos como la actual, está siendo un ejemplo de fortaleza, dedicación, compromiso y profesionalidad por sus cuidados sin reservas y pese al riesgo evidente de contagio. Creemos por eso necesario reconocer su entrega sin descanso, y la calidad de las enfermeras que como el resto de sanitarios permanecen trabajando y dando ejemplo.


Lo hacen además pese a la falta de medios, técnicos y humanos, y con el sufrimiento añadido de llegar a sus puestos de trabajo para afrontar jornadas maratonianas sin los equipos de seguridad adecuados, sin contar con la protección legal, exigible; sin las herramientas que, quizás, nos permitirían ahora hablar de otras cifras de sanitarios infectados, unas más reducidas.


A la vez, queremos recordar a la sociedad que todos los sanitarios se están jugando la vida durante esta pandemia para proteger la salud del resto de los ciudadanos y que lo único que piden a cambio es que se respeten las medidas del estado de alarma y el confinamiento. Aplaudimos a cada persona que se queda en casa porque es la mejor forma de honrar a compañeros como la enfermera vasca que, el pasado 19 de marzo se convirtió en la primera sanitaria española víctima del coronavirus.


También, el Colegio de Enfermería de Granada quiere expresar su agradecimiento a las miles de personas, tanto públicas como anónimas, que están demostrando su apoyo más sincero y emotivo al personal sanitario.
Estos días, desde las ventanas y balcones salen aplausos que nos reconfortan y nos hacen seguir adelante. Y es que donde haya un paciente, allí estarán las enfermeras, los enfermeros, ejerciendo su labor asistencial y dejando a un lado sus propios intereses.


Por la confianza depositada en los profesionales de la sanidad y por reconocer nuestro trabajo, solo podemos decir de todo corazón:
#GraciasGranada

#QuedateEnCasa