El Colegio Oficial de Enfermería de Granada ha entregado este viernes nuevo material de protección a la Plataforma Logística de la provincia, una aportación para reforzar la seguridad de todos los sanitarios sin distinción de rangos o de la ubicación de sus puestos de trabajo.

El presidente del órgano colegial, Jacinto Escobar, ha detallado que han hecho entrega de 20.000 mascarillas quirúrgicas, material que se suma a otras 4.000 mascarillas tipo FPP2, una partida que ya se depositó en la Plataforma para su distribución provincial.

La entrega de mascarillas se enmarca en la escasez de algunos medios de protección y pretende facilitar que todos los sanitarios cuenten con recursos para minimizar la posibilidad de contagio durante su trabajo. Además, la entrega en la plataforma logística garantiza que su reparto atienda a criterios de demanda.

Escobar ha recordado que esta aportación se enmarca en el plan de actuación desarrollado por el Colegio Oficial de Enfermería desde que comenzó la pandemia y por el que, entre otras acciones, se facilita la comida principal de los sanitarios que están alojados en el hotel Luna de Granada capital. Esta iniciativa, que se desarrolla de manera conjunta con el Colegio de Médicos, les ofrece un servicio de catering para facilitar su descanso y eliminar preocupaciones mientras se alojan en este hotel para salvaguardar a sus familias de los riesgos del trabajo con pacientes con COVID-19.   

 

EntregaMascarillas01