El Colegio Oficial de Enfermería de Granada ha entregado los premios del concurso especial diseñado para conocer el impacto de la pandemia y los meses de confinamiento. La iniciativa, que se ha dirigido tanto a enfermeros como a la sociedad en general, ha distinguido categorías y franjas de edad y ha pretendido conocer la visión artística de esta crisis sanitaria.

Miembros de la junta del Colegio de Enfermería han analizado las obras presentadas a la propuesta ‘Cuétanos tu historia. Primer y último concurso antivirus’, una iniciativa con una categoría de dibujo infantil, una de relato y poemas para participantes de hasta 17 años, la misma categoría pero para mayores, y una última para fotografía.

El presidente de las enfermeras de Granada, Jacinto Escobar, ha entregado los premios a los ganadores y ha agradecido el reflejo artístico de la pandemia sustentado en este certamen y que, una vez más, ha servido para mostrar la imagen de una profesión reconocida, admirada y que ha sido decisiva durante la crisis sanitaria.

En la modalidad de dibujo, la ganadora infantil ha sido Conchi Expósito con "Nos quedamos en casa", una niña de seis años que ha plasmado una partida de parchís con su hermano. El otro premio de dibujo, con la imagen de Esperanza, ha side de María Romero, una chica de 16 años que ha dibujado una de tantas calles durante el confinamiento.

En la disciplina de relatos o poemas para menores de 17 años, la ganadora ha sido Rocío Gallegos con “Memoria de una pandemia”, un escrito que refleja con positividad pero también con miedo cómo ha afrontado la crisis sanitaria la hija de una matrona. Su creatividad le valdrá, junto al diploma, un premio de 200 euros.

El premio de relatos y poemas para mayores recibirá también Juan Alonso por su texto ‘Un día cualquiera’, en el que cuenta el devenir de un hospital durante la pandemia, y José Tomás, autor de la imagen ‘Protegida’, ganadora en la categoría de fotografía.