El Colegio de Enfermería de Granada (Codegra) ha entregado al comedor San Rafael de Granada su premio ‘Sor Josefina Castro’, dedicado a reconocer el trabajo solidario de ONGs, instituciones o personas que se dedican a apoyar y promover proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida de personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión.

Se trata de la tercera edición de un premio que nació en el marco de los Premios y Reconocimientos del Colegio de Enfermería, una gala anual que se aplazó al mes de noviembre por la pandemia y que este órgano colegial ha suspendido de manera definitiva la edición de este año.

El Colegio creó el Premio ‘Sor Josefina Castro’, dedicado a reconocer el trabajo solidario de personas e instituciones con el objetivo de homenajear el trabajo asistencial y desinteresado tan relacionado con la labora enfermera. 

El presidente de los enfermeros de Granada, Jacinto Escobar, ha explicado que la Junta Directiva aprobó por unanimidad otorgar esta tercera edición del premio al comedor social de San Rafael. El galardón está dotado con una cantidad económica que representa el 0,7% del presupuesto del Colegio y pretende responder al trabajo solidario en favor de las personas vulnerables y sin recursos que desarrolla la entidad.  

“Se trata de un premio modesto en lo económico, pero con el que queremos responder de corazón a la gran labor que realiza San Rafael, dependiente de la Orden de San Juan de Dios, y que han visto además incrementada la demanda de servicios por la crisis económica vinculada a la pandemia”, ha añadido Escobar.

Por ese mismo contexto pandémico, Escobar ha entregado el premio y su dotación económica al responsable del comedor y máximo responsable de la orden en Granada, el hermano José Luis Muñoz, en un acto privado alejado de la gala diseñada cada año.

El Colegio de Enfermería no celebrará este año su gala, diseñada para reconocer a sanitarios, estudiantes y organizaciones y a facilitar el reencuentro de compañeros. Este mismo galardón lo recibió el año pasado Cruz Roja Motril y, en su primera edición fue para Proyecto Hombre.