La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de enfermeras impulsan la campaña Nursing Now para empoderar y apoyar a los enfermeros en el cumplimiento de los desafíos del siglo XXI. Y es que, tal y como ha recordado el organismo de Naciones Unidas, los profesionales de enfermería representan la mitad de los trabajadores de salud y, además, tienen un papel «fundamental» a la hora de fomentar la cobertura universal de salud.

Con el fin de ensalzar su labor y apoyarles, la OMS ha lanzado esta campaña a través de la cual se van a realizar diferentes actividades en los cinco continentes. Asimismo, la iniciativa promoverá que todas las enfermeras de todo el mundo cuenten con la capacidad y el respaldo suficiente para desarrollar y fortalecer su trabajo diario y movilizar a otros profesionales de la salud.

Para ello, a lo largo de la campaña se van a lanzar una serie de programas para mejorar el aprendizaje de este colectivo, así como mejorar la calidad de la asistencia y el cambio en la cultura de la atención sanitaria.

Cartel Nursing Now Granada
Popular 759.08 KB
28/01/2020