Prestaciones sociales

El Consejo Andaluz de Enfermería, concede ayudas sociales por matrimonio/inscripción de pareja de hecho y por nacimiento/adopción de hijo. Para poder acceder a estas subvenciones es necesario llevar colegiado en Andalucía un año, al menos, con anterioridad al hecho a solicitar. La documentación a presentar es la siguiente:

 

  • Matrimonio/inscripción de parejas de hecho:
    Libro de Familia y fotocopia del carné de identidad, más solicitud/instancia. La cuantía es de 120€ y el plazo de solicitud es de hasta seis meses desde que se produce el hecho. En el caso de que ambos contrayentes sean colegiados, se pedirá por duplicado.

  • Por nacimiento/adopción:
    Libro de Familia (inscripción donde aparece el/los colegiados y donde aparece el recién nacido) y fotocopia del carné de identidad, más solicitud/instancia. La cuantía es de 110€ y el plazo de solicitud es de hasta seis meses desde que se produce el hecho. En el caso de que ambos progenitores sean colegiados, la ayuda será doble. En los casos de parto múltiple, la ayuda será por cada uno de los nacidos.

 

Las solicitudes son tramitadas en remesas mensuales. Una vez recibidas las resoluciones de estas solicitudes por parte del C.A.E. nos pondremos en contacto con vosotros para comunicároslo.

 La documentación puede presentarse en persona, correo postal o mediante el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.